28.1 C
Carabobo
jueves, septiembre 4, 2025
spot_img

Medicina estética de avanzada apunta a la naturalidad del paciente

De acuerdo con la doctora Kimberlys Mariño, médico cirujano, especialista en estética proage, con máster en armonización facial, la medicina estética de avanzada apunta a la naturalidad del paciente.

La experta refiere que el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, pero hoy en día se cuenta con herramientas que permiten acompañarlo de manera sutil y efectiva. Hace una década, la tendencia giraba en torno a rostros excesivamente intervenidos, con expresiones rígidas y facciones sobrecargadas, que modificaban la esencia de la persona, porque se producía un cambio drástico.

“Hoy, el enfoque ha cambiado por completo, en lo particular buscamos armonía, equilibrio y naturalidad, priorizando tratamientos que respeten la esencia de cada persona” dijo la profesional de la salud especializada en medicina estética.

Mariño afirmó que los avances en las técnicas y el conocimiento anatómico le han permitido perfeccionar la aplicación de procedimientos como la toxina botulínica y el ácido hialurónico.

“Actualmente, en lugar de utilizar grandes volúmenes de producto, trabajamos con dosis mínimas en puntos estratégicos, logrando así el rejuvenecimiento sin alterar la expresividad del rostro. Porque como siempre digo en consulta, cada rostro cuenta una historia única, pero hay puntos esenciales que definen un rostro atractivo”.

La médico con máster en armonización facial explicó que en este nuevo concepto de rejuvenecimiento el equilibrio es el elemento fundamental para lograr resultados naturales, resulta prioritario analizar el rostro en sus tres tercios , aplicar un enfoque individualizado de acuerdo con las necesidades y expectativas del paciente.

Sin embargo, la especialista puntualizó que a la hora de evaluar cada caso, le explica a la persona que las expectativas deben ser realistas, pues ciertamente puede mejorarse la apariencia, obtener resultados satisfactorios, lograr una piel más luminosa, pero no un rejuvenecimiento súbito.

Abordaje integral

La doctora Mariño explicó que el abordaje se realiza en los tres tercios del rostro : superior, medio e inferior. El el superior se aplican neuromoduladores para suavizar las arrugas sin eliminar la movilidad natural de la frente y el entrecejo.

En el medio se mejora la proyección de los pómulos, las ojeras y el contorno facial con ácido hialurónico o revitalizantes para devolver frescura y luminosidad. En el inferior se busca definir la mandíbula, proyectar el mentón y mejorar la estructura de los labios, logrando un contorno más definido sin excesos.

“Además de estos procedimientos existen bioregeneradores y bioestimuladores, como los exosomas, también los inductores de colágeno. Estos tratamientos estimulan la producción natural de colágeno, permitiendo resultados progresivos y duraderos, sin necesidad de rellenos exagerados” concluyó la profesional de la salud.

Para mayor información está disponible la cuenta @dra.kimberlysm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguenos en las redes

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ES ACTUAL