Casi 3km deben caminar los estudiantes para poder llegar hasta la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, así como de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.
Desde la Av. Universidad (parada Puente Bárbula) en Naguaguana, los estudiantes deben caminar bajo el inclemente sol durante un trayecto de casi 3km para poder llegar hasta las diferentes facultades donde reciben clases. En el recorrido, se puede observar como la maleza ha crecido tanto que incluso han tomado las aceras.
A este problema, se suma el peligro que enfrentan cada día los estudiantes al transitar por la zona y ruegan a Dios no ser mordido por alguna serpiente o ser víctimas de la delincuencia que aprovechándose de la maleza se escondan para hacer sus fechorías. Es por eso, que los universitarios caminan en grupos para poder cuidarse entre ellos.
Cabe destacar, que en la actualidad no existe transporte estudiantil debido a varios problemas entre lo que destacan la falta de combustible y las pocas unidades privadas fueron retiradas.
Es por este motivo, que hacen un llamado a las autoridades para que puedan abocarse a esta problemática. Y para ello, solicitan la limpieza de la zona cortando la maleza para poder visibilizar por donde caminan, en segundo lugar, colocar brigadas de patrullaje para poder tener mayor presencia policial garantizando así la seguridad e integridad de todos lo que hacen vida en esta alma mater y por último la activación del sistema de transporte estudiantil.