El Concejo Municipal de San Diego aprobó un acuerdo de modificación presupuestaria mediante un crédito adicional identificado con el número OPP-0020-2025, por un monto de 5.600.000,00 bolívares. Estos fondos están destinados a la ejecución de proyectos previamente presentados por el Concejo Federal de Gobierno y aprobados en la consulta popular nacional del circuito comunal del municipio. Las comunidades beneficiadas incluyen Renacer del Comandante, la comuna Los Arawuacos, Sur de San Diego, Fe, Luz y Esperanza, Circuito 1 San Diego, Gran Cacique Queipa, Esmeralda Bolivariana y Circuito 2 San Diego.
El presidente del Concejo Municipal, edil Vicente Scarano Monticelli, destacó que esta modificación de recursos, enviada desde el despacho del alcalde, permitirá ejecutar obras prioritarias en las comunidades. “Los vecinos presentes podrán transmitir a sus comunidades las decisiones tomadas, lo que garantiza que los proyectos aprobados respondan a las verdaderas necesidades de los habitantes de San Diego”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y Contraloría, concejal Ángel Luna, explicó que los recursos provienen del situado estatal municipal y de ingresos excedentes por concepto de patente de vehículos, deudas morosas, impuestos sobre inmuebles urbanos, tasas, multas y recargos certificados por la Tesorería Municipal.
Durante la sesión extraordinaria, intervinieron los concejales Douglas Jiménez, Samuel Rodríguez, María Francieciello, Reina Pérez, Carmen Hernández, María Araujo y John Montoya, quienes resaltaron la importancia de la participación ciudadana en este proceso. Además, reconocieron el esfuerzo de los líderes comunitarios para hacer posible la materialización de estos proyectos.