En fusión popular-militar-policial, junto al pueblo de Valencia, autoridades cívicas y militares del estado Carabobo, conmemoraron el 215° aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, con un emotivo acto y ofrendas florales realizado este sábado en la Plaza Bolívar de Valencia.
Bajo las orientaciones y lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en articulación con el Gobernador de la entidad Rafael Lacava y la Alcaldesa del municipio Valencia Dina Castillo, se llevó a cabo la ceremonia oficial que rinde honor a la gesta emancipadora contra el imperio español, pionera en el continente americano.
El evento estuvo encabezado por el GD Héctor José Cadenas Daal, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo N° 45, y por el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, además de la Síndico Municipal Dra. Luisa Pérez, en representación de la alcaldesa Dina Castillo y demás autoridades del municipio de Valencia; el concejal Juan González, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia y representantes de los Poderes Públicos, quienes en perfecta unión reafirmaron el compromiso del gobierno regional, municipal y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de fortalecer los lazos entre las instituciones y el pueblo, promoviendo la paz y seguridad de la nación.
En este sentido, el GD Héctor José Cadenas Daal, Comandante de la ZODI Carabobo N° 45, destacó el simbolismo de este acto “que desde la Plaza Bolívar de Valencia, conmemora el 215 aniversario del primer grito de independencia”.
“Fue ese 19 de abril de 1810 cuando se llevó a cabo la primera rebelión. Hoy 215 años después, este pueblo venezolano está dispuesto a defender el suelo sagrado de la Patria ante cualquier injerencia de algún imperio que quiera soslayar la paz y la tranquilidad de la República”, enfatizó.
Compromiso reafirmado
De igual manera, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, comentó que “una vez más reafirmamos este compromiso patrio en perfecta fusión popular, militar y policial, porque la soberanía reside en pueblo y hay un pueblo en armas dispuesto a defender nuestra integridad territorial, siempre garantizando nuestra independencia y autodeterminación”.