Este martes 21 de octubre, la Alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo inauguró la exposición «Luz y Socorro, la Fe de un pueblo», muestra que reúne piezas del artista plástico Pedro Márquez, en homenaje a los primeros santos de Venezuela, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
La actividad inaugural tuvo lugar en los espacios del Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica», CAVAM, ubicado en el Centro Histórico de Valencia, articulada por la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales, FUNDATUR, con el objetivo de enaltecer a la divina imagen de los dos nuevos y primeros santos venezolanos canonizados el pasado 19 de octubre, San José Gregorio Hernández Cisneros y Santa Madre Carmen Rendiles.
“Con esta exposición rendimos honor a nuestros nuevos santos quienes trabajaron con amor en función de un pueblo. Dos Santos que siempre debemos llevar en el corazón y buscarlos como buscamos a Dios. (…) Esta es una exhibición muy bonita y que nos motiva a seguir la devoción por José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles”, exaltó la alcaldesa.
De igual manera, reiteró que dedicar esta exposición a José Gregorio Hernández, a la Madre Carmen Rendiles y a Nuestra Señora del Socorro, “permite unir al arte y la fe como una nueva demostración de que Venezuela es un pueblo de paz y de esperanza”.


