19.1 C
Carabobo
martes, diciembre 9, 2025
spot_img

Familias carabobeñas disfrutan de las decoraciones y las zonas de diversión del Parque Metropolitano en San Diego

La familia sandiegana y los visitantes de distintos municipios del estado Carabobo continúan disfrutando de la hermosa decoración navideña dispuesta en la primera y segunda etapa del Parque de Luces del Metropolitano, ubicado en la avenida Don Julio Centeno de San Diego.

En este amplio espacio, niños y adultos pueden recorrer el Castillo de Mickey y Santa, la zona de muñecos inflables, el bazar de los artesanos y emprendedores, juegos mecánicos y una variada oferta gastronómica.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó que el encendido del tradicional árbol de Navidad, situado en la entrada del parque, sigue cautivando a los visitantes. Su juego de luces LED sincronizado con música instrumental se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada, con más de 15 millones de luces distribuidas a lo largo de ambas etapas, propuesta que se consolida como un espectáculo único en Venezuela.

Señaló que el flujo de visitantes ha sido constante e innumerable desde la inauguración, con horarios que permiten el disfrute familiar todos los días de la semana. De domingo a jueves, el parque recibe al público desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que los viernes y sábados se extiende hasta las 11:00 p.m. “Es un espacio para caminar, distraerse, tomarse fotos y vivir una noche verdaderamente agradable”. Afirmó la primera autoridad municipal.

Entre las atracciones más populares destaca el Castillo de Mickey y Santa, donde los asistentes pueden fotografiarse junto a personajes icónicos como Santa Claus, la reina Elsa y Olaf de Frozen, así como de Minnie y Mickey Mouse. Este espacio se ha convertido en uno de los favoritos de los niños que encuentran un rincón de fantasía y color.

Este año se incorporó la nueva área de muñecos inflables que invita al público a divertirse y explorar. Más adelante, la ruta del parque conduce a actividades como la pared de escalar y el hockey de mesa, además de los juegos mecánicos, la zona gastronómica y el bazar de emprendedores y artesanos.

A lo largo del recorrido, los visitantes disfrutan de árboles naturales iluminados y figuras de fibra de vidrio de personajes cinematográficos que llenan de vida las áreas verdes.

Las familias que han asistido han expresado su gratitud por regalarle a los carabobeños este espacio navideño. Así lo aseguraron los integrantes de la familia Camacaro, proveniente del municipio Naguanagua, los cuales señalaron que cada año apartan un día para visitar el parque, motivados no solo por la belleza, sino también por la sensación de seguridad.

Residentes de San Diego también resaltaron que es una tradición acudir al encendido del árbol y regresan luego para disfrutar con calma cada rincón del parque Metropolitano.

Finalmente, el alcalde León Jurado agradeció el apoyo de la comunidad e invitó a todos a cuidar de las instalaciones y respetar los espacios, y ante cualquier eventualidad acudir a los Bomberos o funcionarios policiales presentes para resguardar el bienestar de los visitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguenos en las redes

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ES ACTUAL