24.1 C
Carabobo
viernes, diciembre 12, 2025
spot_img

Equipo de “Arrugas en el corazón” estrenó su primer episodio en un emotivo evento

Con el objetivo de presentar su primer episodio, el equipo de “Arrugas en el corazón” estrenó su producción en los espacios de la Universidad Arturo Michelena este miércoles 10 de diciembre, en un evento emotivo dirigido a personas abocadas al cuidado del adulto mayor, quienes fueron los primeros en visualizar “Yo fui alguien”, como se titula la parte introductoria del proyecto.

Esta miniserie documental es la primera en Venezuela en abordar la vejez institucionalizada de forma audiovisual, ofreciendo una mirada cercana a las personas de la tercera edad en situación de calle, al cuidado de familiares, y los que se encuentran en hogares de cuidado, a través de testimonios narrados por sus propias voces. Además, la producción va construyendo una narrativa documental gracias a la participación de un panel de expertos multidisciplinarios, quienes ofrecen sus puntos de vistas profesionales respecto a la situación, aportando análisis inéditos.

Al respecto, la directora general de la producción, Faviana Machado, explicó que a lo largo de los tres capítulos, la miniserie documental retrata la soledad y el abandono que enfrentan muchos adultos mayores en Venezuela, mostrando cómo el abandono social ha transformado su rol, develando cómo la decisión de cuidado en casa puede desgastar física y emocionalmente a los familiares, y desestimando los prejuicios existentes hacia los ancianatos.

‎“Junto con la directora creativa, Andrea Marrero, el director de fotografía y editor, Carlos Cortez, el camarógrafo y editor Rafael González, y el camarógrafo y guionista, Juan Huapaya, los creadores de este proyecto, somos comunicadores, investigadores y futuros periodistas. Representando a una generación que se niega a aceptar que la vejez sea sinónimo de abandono”, afirmó Machado al finalizar la proyección.

Los episodios de “Arrugas en el corazón” saldrán semanalmente durante diciembre de este 2025, y estarán disponibles a través de su canal homónimo de YouTube. Esta producción retrata de forma íntima y cercana las emociones de los adultos mayores, e invita activamente a la sociedad a reflexionar sobre el tratamiento de la vejez, aceptando esta etapa de la vida con dignidad y respeto, revalorizando a los abuelos venezolanos, a sus familias, y a las instituciones de cuidado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguenos en las redes

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ES ACTUAL