(Wirle López, 05 de febrero).- La Fundación Internacional de Derechos Humanos Dignidad, Justicia y Libertad, inició sus actividades con una gran asamblea Extraordinaria de trabajo realizada en las modernas instalaciones de su nueva sede ubicada en la torre Don Pelayo piso uno del Municipio Valencia.
Este encuentro liderado por la Junta Directiva Ejecutiva Superior Mayor donde se trazó la hoja de ruta para un año que promete consolidar el impacto social de la Organización.
Balance de éxitos y nueva visión empresarial
La actividad contó con la presencia del presidente de la Fundación, Jhonny Vargas; dónde inicio la jornada con un balance retrospectivo de los logros alcanzados en años anteriores. Tras destacar la solidez institucional obtenida,
Vargas, fijó posición sobre el objetivo central para este periodo: la conquista del empresariado venezolano y sus trabajadores. El propósito es integrar al sector privado como actor fundamental en la promoción y defensa de los derechos humanos en el país.
Alianzas por los DDHH y el Ambiente
Mencionaron que es un paso decisivo hacia la cooperación interinstitucional, se ratificó el trabajo conjunto con Manuel Díaz, mediante convenios estratégicos con: FUNVIVE (Fundación Vida Verde). Club de Emprendedores Fibex y la
Alianza Jurídica Internacional.
Estos acuerdos buscan fortalecer de manera integral el binomio de Derechos Humanos y el medio Ambiente, bajo un enfoque de desarrollo sustentable.
Fortalecimiento institucional y nuevos reglamentos
Asímismo durante la asamblea, fueron aprobados de manera unánime los nuevos reglamentos internos, un paso jurídico esencial para el crecimiento de la organización. Este proceso contó con el respaldo de la Junta Directiva y la Asamblea de Miembros Principales: vicepresidenta, Anna Karina Estopiñan; Mary Carmen Tariffe; vicepresidenta Ejecutiva y el grupo de vicepresidentes sectoriales y el equipo Jurídico, encabezado por Lino González.
Por su parte, la directiva anunció que próximamente se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de la nueva sede en la Torre Don Pelayo piso uno, espacio que servirá como centro de operaciones para los grandes proyectos que se avecinan. Con estas acciones, la Fundación reafirma su compromiso de fortalecer los pilares que la sostienen, augurando un 2026 de consolidación y avance hacia una sociedad más justa para todos por igual.


