El canciller Yvan Gil, se reunió con Netumbo Nandi-Ndaitwah, la primera mujer electa presidenta de Namibia, a quien le transmitió el agradecimiento por el llamado que ha hecho para levantar la sanciones contra Venezuela y otras naciones.
«Transmitimos el agradecimiento del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano por su firme llamado a levantar las ilegales sanciones impuestas a Venezuela y a otras naciones afectadas por estas medidas coercitivas», escribió Gil en sus redes sociales.
Nandi-Ndaitwah obtuvo la victoria electoral registrando el 58 por ciento de los votos el pasado noviembre como candidata del partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO).
Gil, en la reunión, destacó personalmente a Nandi-Ndaitwah el compromiso con la paz mundial y «aprovechamos la ocasión para felicitarla y desearle el mayor de los éxitos en su gestión presidencial».
«Venezuela y Namibia han cultivado una sólida amistad y han colaborado en diversas áreas sociales y económicas, en el marco de la integración y cooperación Sur-Sur. Estamos comprometidos a seguir expandiendo esta valiosa relación en los próximos años», resaltó el Ministro de Exteriores.