Tras cinco años de inactividad, el Central Venezuela reinició sus operaciones productivas en el municipio Sucre del estado Zulia, lo que marca un nuevo paso en la reactivación industrial y agroproductiva del occidente del país. La información se dio a conocer a través de una nota de prensa del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en la que se destacó que este logro se concretó bajo los lineamientos del Gobierno nacional.
El proceso de recuperación del Central Venezuela comenzó hace cinco meses y hoy es una realidad gracias a la inversión privada que cree en las alianzas con el Estado venezolano, como parte de la estrategia nacional para fortalecer la producción, la soberanía alimentaria y la independencia económica del país, reseña la publicación.
La reactivación permitirá procesar caña de azúcar proveniente de los valles del sur del Lago de Maracaibo, generando empleo, dinamizando la economía local y contribuyendo al renacer productivo del Zulia.
«Este esfuerzo coordinado se consolida como un modelo exitoso de alianza público-privada, orientado a impulsar la producción nacional, sustituir importaciones y avanzar hacia una Venezuela productiva, diversificada y autosuficiente», exaltó.
Fuente: CIIP


