(Prensa Alcaldía).-Con una fiesta de disfraces, música, serpentinas, imaginación y decoraciones, marcaron la coronación de la reina de los Carnavales 2026 en los Centro Recreacionales Infantiles de Campo Solo y del Pueblo de San Diego, adscritos a la Alcaldía de San Diego, donde los niños y niñas se convirtieron en los protagonistas de esta celebración.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los consentidos de la casa llegaron con trajes de diferentes colores, las docentes y madres cuidadoras los recibieron con alegría y mucho entusiasmo, creando un ambiente cercano y afectuoso. La celebración fortaleció valores culturales y promovió la creatividad en equipo a la Fundación de Asistencia Social de San Diego.
El alcalde León Jurado Laurentín, destacó la importancia de estas actividades, resaltó el entusiasmo de las familias, mucha de las cuales confeccionaron los vestuarios con dedicación para ver a sus hijos billar en el desfile por los pasillos y salones de los centros recreacionales. La imaginación fue la protagonista en cada detalle de los disfraces.
La presidenta de la Fundación de Asistencia Social de San Diego, Wileima Pérez, acompañó la jornada en ambos espacios recreativos, coronó a las reinas y a los príncipes del carnaval y compartió con los niños momentos de alegría genuina, además se le hizo entrega de cotillones.
La diversión continuó en los modulares e inflables. El juego libre permitió un esparcimiento seguro, reforzando la convivencia y el acompañamiento de los niños.
Entre los personajes más destacados fueron: príncipes, payasitos, Hulk, abejitas, el Capitán América, Caperucita roja, Batman, Iron Man Mini, Batman, Goku y Buzz Lightyear, otros lucieron trajes típicos venezolanos como el liqui liqui y falda floreada que enaltecen nuestras raíces llanera.
Más que una fiesta fue un encuentro para sembrar recuerdos felices. La infancia necesita espacios seguros, creativos y llenos de afectos, y en San Diego, el carnaval también se vive con la alegría que aportan nuestros niños.


