Caracas.- El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano COPEI, Juan Carlos Alvarado, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a revisar con urgencia la condición en la que se encuentran los ingresos actuales de sueldos, salarios y pensiones en Venezuela.
El exhorto del dirigente copeyano se da a propósito del venidero regreso a clases, lo que representa gastos importantes para los padres ante la cada vez más compleja situación económica, que siempre afecta a las familias más vulnerables.
“Hoy queremos decirle al presidente Maduro que es momento de la revisión urgente de las pensiones, jubilaciones y salarios, porque estamos escasamente a un mes del inicio del nuevo año escolar.
Nuestras niñas y niños deben de retornar a las aulas de clases, y ello conlleva que los padres y los representantes hagan grandes esfuerzos para poder adquirir todo lo que contiene una lista de útiles escolares, además de los gastos frecuentes de alimentación y medicinas”, refirió.
Alvarado recordó que COPEI presentó ante la Asamblea Nacional en enero del 2023, el proyecto de Ley de Emergencia Salarial que, entre otros aspectos para el beneficio directo a los venezolanos, propone indexar el salario mínimo a un porcentaje del valor total de la canasta básica en el país.