El vicepresidente de China, Han Zheng y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunieron este lunes en la misión china ante las Naciones Unidas, en Nueva York, para conversar los márgenes de la Asamblea General de la ONU, donde coincidieron que ambos países deben cooperar en beneficio de todo el mundo.
Al comienzo de la reunión, Han opinó que la relación entre los dos países es «la más importante» del planeta, y remarcó el «compromiso» de China para estabilizar los lazos entre ambas potencias. «El mundo necesita que la relación entre Estados Unidos y China sea saludable y estable, algo beneficioso no solo para China y Estados Unidos sino para todo el mundo», comentó.
«Para Estados Unidos, la diplomacia cara a cara es la mejor manera de lidiar con los temas en los que no estamos de acuerdo y de explorar áreas de cooperación. El mundo está esperando a que gestionemos esta relación de forma responsable», relató Blinken.
En el trasfondo de estas reuniones está un posible futuro encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, que podría suceder durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del próximo noviembre en San Francisco (EE.UU.).
Con informacion de Deutsche Welle