Con la Plaza Bolívar como testigo de honor y en plena celebración del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Johan Castañeda encabezó la unión de 95 parejas que decidieron dar el paso al matrimonio civil en una masiva ceremonia colectiva. La jornada, cargada de emociones y simbolismo, se convirtió en el escenario perfecto para que decenas de familias guacareñas y visitantes celebraran el amor en su máxima expresión.
El evento, que también da inicio a las actividades conmemorativas por los 332 años de fundación de la ciudad, contó con la presencia de la primera dama del municipio, Corina Hernández de Castañeda, y la directora del Registro Civil, abogada Daniela García, quien tuvo a su cargo la oficialización de los matrimonios. La convocatoria trascendió las fronteras municipales, atrayendo a parejas no solo de Guacara sino también de Los Guayos, Valencia y San Joaquín, demostrando el carácter incluyente de esta política pública.
Durante el acto, el alcalde Castañeda expresó su satisfacción por promover esta iniciativa que, desde el año 2019, forma parte de su gestión y ha permitido consolidar la unión de 2 mil 491 parejas. Asimismo, compartió una reflexión con los presentes.
«Me siento contento de que Guacara hoy se llene de esta energía especial. No es solo un día de celebración, es un día de decisiones valientes, de compromisos que se hacen desde el corazón y de sueños que comienzan a caminar de la mano. Debemos aprovechar cada día para amar a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros amigos y a todas aquellas personas que nos desean el bien. No perdamos tiempo en odiar. El odio nos envejece, nos consume la vida y no nos permite disfrutarla. Por eso, sintámonos orgullosos de comprender que lo más poderoso que el odio es el amor”.
El alcalde también hizo un llamado a los contrayentes, «les pido que entre todos hagamos de Guacara y de nuestros hogares espacios cada vez más ejemplares, que contribuyan a construir una mejor sociedad. Para lograrlo, hay que hacer todo con amor, les deseo mucha felicidad, y que Dios me los bendiga hoy, mañana y siempre».


