Durante la mañana de este jueves 30 de Noviembre, en el marco de la campaña Venezuela Toda, el líder municipal Juan Carlos Betancourt encabezó conversatorio sobre el Esequibo, donde participó el sector Cristiano – Evangélico que hace vida en Puerto Cabello.
En este sentido, el líder local, desde el Teatro Municipal expresó: “Hermanos, hermanas evangélicos vayamos todos a la predica de nuestro Esequibo con cristo nuestro señor y nos den fortalezas para que en cualquier escenario y en cualquier circunstancia el derecho de los venezolanos se mantenga y así garantizar el territorio Esequibo”.
De esta manera, añadió que el mensaje quiere dar a involucrarse todos y entiendan la importancia de participar con sentido patrio y nacionalista, debido a que no se trata de una votación más, se trata de un referéndum consultivo fundamental para defender el territorio.
Por su parte, Julio Rodríguez, asesor ante en el Consejo Pastoral de Gobierno Municipio Puerto Cabello, informó que participaron 12 iglesias que hacen vida en la ciudad con sus pastores para conocer los objetivos y todo el plan que lleva a Venezuela a realizar el referéndum este próximo 3 de diciembre.
“La idea es empoderar al pueblo cristiano evangélico de las razones que nos asisten sobre el tema del territorio Esequibo. Elevamos 11 oraciones a Dios para desatar desde el tercer cielo y hacer una guerra espiritual que nos permita liberar las tensiones y tributar al dialogo, la conciliación y la paz en medio de esta controversia para que se busque una satisfacción practica y en tranquilidad”, recalcó.
Asimismo, Rodríguez, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a toda la patria, a aquellos que aman Venezuela a participar activa y masivamente desde temprano a los centros electorales este domingo 3 de diciembre.
Para culimnar, Naykarla Medina, pastora de la iglesia Tabernáculo de David, subrayó: “para mí es un verdadero honor estar acá y orar a favor de nuestra nación que tanto lo necesita en este tiempo, así que estamos unidos, la palabra de Dios dice que donde hay unidad Dios hará conforme a su voluntad, creemos firmemente que Dios tiene el control de nuestro país y que nuestros territorios lo que él nos dio desde la eternidad van a ser sujetos a favor del país”.