Con un sólido trabajo, el golfista Manuel Torres conquistó la Copa JAC Motors disputada en el IV Abierto Guataparo Country Club.
El atleta profesional de la PGA concluyó la competencia, la cual inició este miércoles ocho de octubre, con un promedio total de hoyos de 266, con registro de 64, 69, 68 y 65 puntos en cada jornada.
Confesó que fue un trayecto bastante desafiante, particularmente considerando los cielos nublados y constantes precipitaciones que sólo se ausentaron para el último día de retos, el sábado once de octubre.
El presidente de la Federación Venezolana de Golf, Felipe Rodríguez, estuvo acompañado por el presidente del centro social y deportivo, Carlos Rached, y el presidente de JAC Motors en Carabobo y principal patrocinante, Luis Cano, para presentar la Copa y el cheque ganador al campeón.
Ahora, Torres se prepara para un par de compromisos en México, para luego regresar a suelo venezolano. “Lo más seguro es que estaré representando el país en los Juegos Bolivarianos para el mes de diciembre”.
El presidente del club sede del evento, Carlos Rached, comentó su felicidad por los resultados de esta competencia. “Fueron varios meses de organización para tener un excelente torneo”.
El evento se efectuó con competencias tipo A y formato Stroke Play. Fueron 72 hoyos para profesionales en el campeonato de caballeros, 54 hoyos para damas campeonato y primera caballeros, mientras que se disputaron 36 hoyos en la 1ra damas, 2da damas, damas en general; y segunda, tercera y cuarta de caballeros. Participaron doscientos cuarenta deportistas, entre ellos un visitante del vecino país de Colombia.
El Abierto Guataparo Country Club había estado en paréntesis por varios años, pues el centro deportivo había asumido la responsabilidad como sede del Abierto de Venezuela, la mayor competencia del golf en el país, en tres ediciones seguidas. El retorno de este desafío fue muy bien recibido por los amantes de este deporte.