La alcaldía de Puerto Cabello que lidera Juan Carlos Betancourt junto al Instituto Municipal para la Cultura (Imacult), promovieron desde el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello el pre-estreno de la película “Un mar de libertad”.
El film está dirigido por Garmen Monteverde, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa que lidera el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa.
El máximo líder local entregó la Orden Bartolomé Salom, en su grado de Comendador y un reconocimiento especial a este rodaje, que relata la historia de las batallas libertarias que se llevaron a cabo en el municipio, además de exaltar el talento porteño y sus lugares históricos.
«Un Mar de Libertad», es una producción de Tirano Film, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Armada Bolivariana, Bolivariana de Puertos, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el apoyo de la Villa del Cine. Monteverde, a través del lente de los premiados Hermanos Rodríguez, Andrés y Luis Rodríguez, recrea la épica naval acontecida desde el año 1806 con Francisco de Miranda hasta el bloqueo naval en 1848, exaltando momentos memorables como la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la Toma de Puerto Cabello.
En este sentido, el alcalde de la ciudad mencionó estamos promoviendo el pre estreno de esta película tan importante de la historia venezolana, a casa llena nuestro auditorio, muy complacidos, en unión cívico militar con nuestros almirantes, Poder Popular todos unidos viendo una película histórica enmarcada en el bicentenario de la Toma de Puerto Cabello.
Garmen Monteverde, directora y guionista “Un Mar de Libertad”, expresó “Puerto Cabello es un sitio emblemático y maravilloso, estamos bendecidos por Dios y esta es una historia bien contada desde un espacio que te lo ofrece todo; Quiero agradecer infinitamente a Dios, a los almirantes por creer en este proyecto, también al Ministro de la Defensa que creyó en el talento, una provinciana con la mayor humildad y sencillez”.
Detalló que 370 actores 67 técnicos, formaron parte de la súper producción venezolana que fue hecha con un amor infinito, historias encontradas resumidas en una historia, en una patria hermosa, donde todos los hombres y mujeres derramaron su sangre para ser libres.