27.1 C
Carabobo
martes, febrero 3, 2026
spot_img

Primera Dama de San Diego Emilia Pérez de Jurado lidera plan piloto sobre comida sana y saludable para los niños

(Prensa Alcaldía).- Comer sano y sabroso con lo que se tiene en casa, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, es totalmente posible y representa un beneficio para la salud de los niños. Bajo esta premisa, este viernes en horas de la tarde se dio inicio al plan piloto “Comida Saludable”, una iniciativa impulsada por la Primera Dama del municipio San Diego, Emilia Pérez de Jurado, orientada a promover hábitos alimenticios sanos, por ello se efectuó una visita a diferentes comunidades llevándole a los más pequeños de la casa una merienda nutritiva.

La jornada social y comunitaria contó con el respaldo del alcalde León Jurado Laurentín, así como parte del tren ejecutivo municipal. También participaron 15 funcionarios de la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (UENNA) de la Policía Municipal de San Diego, junto a efectivos de los Cuadrantes de Paz y Policía Comunal, todos se trasladaron hasta el sector Villa Nueva y El Gran Valle, donde se congregaron aproximadamente 300 niños con sus representantes provenientes de las comunidades Enrique Bernardo Núñez, Santa Ana, Flor de Paraíso, California y Las Caballerizas, participando activamente en esta experiencia formativa.

La actividad tuvo como propósito principal generar consciencia en los adultos sobre la importancia de preparar alimentos saludables utilizando ingredientes básicos, económicos y accesibles, reduciendo el consumo de productos ultra procesados, aprovechar lo que se tiene en la casa para transformar los alimentos sencillos en platos nutritivos y deliciosos mediante técnicas básicas de cocina y organización, lo cual no requiere ser un chef ni una inversión enorme, sino hábitos inteligentes, dijo la primera dama Emilia Pérez de Jurado.

Como parte de la jornada, a los niños se les entregó un trozo de torta elaborado con harinas totalmente saludables, sin gluten, sin rellenos y endulzados con productos naturales, además se les obsequió un vaso con tizana preparada netamente con frutas naturales y sin colorantes, reforzando el mensaje de una alimentación consciente y balanceada.

La Primera Dama Emilia Pérez de Jurado, quien es médico y especialista en epigenética y psiconeuroinmunología, sostuvo un conversatorio con los niños y madres interesadas en mejorar la alimentación de sus hijos, tanto en el caney de la urbanización Gran Valle, calle 1, manzana B; así como en la avenida principal de Villa Nueva. En estos encuentros explicó que “la comida sana beneficia la salud del intestino y el cerebro, permitiendo un desarrollo integral y previniendo las enfermedades asociadas a la mala preparación de los alimentos, tanto en niños como en adultos”.

Vale destacar que la actividad se realiza todos los años, tradicionalmente con la entrega de cotillones, pero en esta oportunidad se modificó la estrategia para ofrecer un postre saludable elaborado con tres tipos harinas, gracia al apoyo de los chef de la Casa de Arte y Oficio de San Diego, perteneciente a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Además la Fundación San Diego para Los Niños se encargó de coordinar con las comunidades la visita con la intención de expandir este plan piloto a otras zonas urbanas del municipio e incluso a las escuelas, a fin de llevar el mensaje de elaborar comida sana y que las propias madres sean capaces de implementarla en favor de sus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguenos en las redes

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ES ACTUAL