(Prensa Alcaldía).- El municipio San Diego se convirtió la noche de este viernes en el punto de encuentro de los carabobeños que se dieron cita en la primera etapa del Parque Metropolitano para celebrar el inicio de la Navidad, con el encendido del emblemático árbol adornado con más de 7 millones de luces LED GRB, que proporcionan un juego de colores y efectos visuales, ofreciendo un espectáculo deslumbrante.
La experiencia se complementó con un fondo musical filarmónico de cinco minutos con 29 segundos acompañado de la secuencia lumínica, capturando la atención y emoción de los asistentes.
El evento, organizado por la Alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, comenzó desde las 5:30 p.m., con un “atardecer gaitero” y la participación de las agrupaciones “Safari Gaita” y la “Pepa del Queso”, encargadas de animar la previa del evento, llenando el ambiente de ritmo y tradición; además, pusieron a bailar al público.
La luz de la esperanza
A las 7:30 p.m., el alcalde León Jurado Laurentín subió a la tarima acompañado de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado, para dar inicio al acto central. Durante su intervención expresó que “la Navidad para los sandieganos es especial, así como para todos y cada uno de los venezolanos; nos reunimos acá para encender no solo el arbolito de Navidad con la luz de la esperanza, sino también ofrecer un espacio cultural y de esparcimiento para que sea disfrutado por toda la familia”.
El mandatario local agradeció a los sandieganos por la confianza depositada en su gestión, destacando el esfuerzo realizado para convertir la etapa I y II del Parque Metropolitano en un centro de atracción para niños y adultos.
Bendición navideña
A la celebración se hicieron presentes diversas autoridades religiosas, las cuales aportaron un mensaje de unión espiritual y regocijo. Los sacerdotes Máximo Tovar, de la parroquia San Diego de Alcalá y de La Candelaria; Francisco Javier Sánchez, rector del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro; y José Emilio Texeira, párroco de La Resurrección del Señor; este último ofreció palabras de reflexión y bendijo la actividad navideña.
Conteo regresivo
El alcalde anunció el conteo regresivo para el encendido del árbol de Navidad y el público se unió en una sola voz del 10 al 1; luego apretó el botón y la estructura comenzó a encender las luces que reflejaban diferentes colores y formas bajo un sonido musical, que, aunado a la explosión de los fuegos artificiales, acaparó la atención de adultos y niños.
Posteriormente, se subió a la tarima la agrupación musical Song D’ 8, con un repertorio bailable, mientras se abrieron las puertas del parque para que la gente recorriera y disfrutara de las espectaculares decoraciones.
Atracciones en las etapas I y II del parque
El parque Metropolitano en sus dos etapas fue decorado con cientos de luces; además de los personajes de Disney y Pixar, cuenta con un bazar navideño, áreas interactivas inflables donde puede tomarse fotografías. Durante el recorrido encontrará el “Castillo de Mickey y Santa», además de atracciones mecánicas y diversas zonas donde podrá adquirir alimentos y bebidas para toda la familia.
El ambiente refleja un espíritu navideño que año tras año caracteriza al municipio, y que impulsa a todas las familias a reencontrarse para seguir la tradición y la alegría propia de la fecha decembrina.
El Parque Metropolitano mantendrá un horario especial durante la temporada hasta el 4 de enero. De domingo a jueves, abrirá sus puertas desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que los viernes y sábados recibirá visitantes desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.
La invitación queda extendida para que los sandieganos y visitantes continúen disfrutando de este espacio que celebra la unión, la cultura y la esperanza navideña.


