«El viaje de nuestros invitados internacionales al Sur del Lago de Maracaibo se ha grabado en su memoria como una hazaña natural inigualable, donde la exuberancia del día comenzó con una jornada de pajareo de élite en los humedales, capturando con sus lentes especies endémicas y vibrantes lifers», destacó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez a través de redes sociales.
Una de las turistas de España, catalogó de impresionante lo vivido en el Sur del Lago de Maracaibo. «Me he quedado sin palabras, es lo más impresionante que he visto en toda mi vida, además de ser una experiencia extraordinaria al dormir en uno de los palafitos, la experiencia es increíble», dijo.
De igual forma, otro turista de Colombia, aseguró que se quedan «anonadados con cada joya que nos regala la naturaleza de este lugar, es increíble y maravilloso lo que uno ve en estos sitios llenos de misterio».
La ministra indicó que estos visitantes, culminaron la noche con la experiencia más electrizante del planeta, con la contemplación del Relámpago del Catatumbo, un fenómeno Récord Guinness que ilumina el horizonte con una danza de luz constante y silenciosa, que se fusiona con la serena observación de aves y el poder cósmico de una tormenta eterna.


