La Universidad Arturo Michelena (UAM) entregó certificados a 45 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia que culminaron exitosamente el Diplomado en Derechos Humanos y Ética para Órganos de Seguridad Ciudadana. El acto se realizó este miércoles en el salón de sesiones de la Alcaldía de Valencia.
Durante cinco meses, los participantes recibieron formación integral en áreas fundamentales como Derechos Humanos y principios constitucionales, ética y valores en el
servicio público, técnicas de mediación de conflictos y oratoria, conocimiento del sistema
penal venezolano, así como herramientas para prevenir el abuso de poder y autoridad en
sus funciones.
La profesora María Alejandra Téllez, coordinadora del programa, destacó: «Este diplomado, creado por iniciativa del rector Dr. Giovanni Nani Lozada, fortalece las competencias técnicas y humanistas de nuestros cuerpos de seguridad. Hoy no solo graduamos a la segunda cohorte, sino que damos la bienvenida a 45 nuevos participantes para la tercera edición que inicia clases el próximo miércoles».
El rector Dr. Giovanni Nani Lozada resaltó que este programa -desarrollado mediante convenio con la Alcaldía de Valencia- refleja el compromiso social de la UAM: «Formar en valores y derechos humanos transforma la labor policial en un servicio más cercano a la ciudadanía. Celebramos que 86 funcionarios hayan completado ya esta capacitación».
El evento marcó simultáneamente el inicio de la tercera cohorte del diplomado, que contó con 45 nuevos participantes. La UAM reafirma así su compromiso con la formación de profesionales éticos para el país, en el marco de su programa de responsabilidad social universitaria.