Elsen Domínguez Vizcaya Abogado y consultor jurídico de la Comisión de Derechos Humanos Carabobo comentó sobre las acciones y programas específicos que la comisión está llevando a cabo para proteger y promover los derechos humanos de los ciudadanos en la región.
En el encuentro con la Lcda. Anna Karina Estopiñan y el Abg. Jean Carlos Mendoza en el programa Dignidad y Justicia Vizcaya detalló que los órganos de seguridad del estado son mandados por la ley y por la Constitución a respetar los derechos humanos y acatar lo que establece el código procesal penal.
«Una persona al ser detenida tiene que ser claramente establecido de dos maneras, por una orden del tribunal o en flagrancia de un delito, de no cumplirse es una arbitraria su detención y las personas o los funcionarios que se atreven a hacer eso tienen que ser sancionados por la ley, por que están violando un derecho que es totalmente contemplado en la constitución» agregó Vizcaya.
La Fundación Dignidad, Justicia y Libertad es una organización de derechos humanos en Venezuela que trabaja para promover y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos. Se enfocaran en temas como la Dignidad, la justicia, y la libertad de las personas y el apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos.